La prueba de carga (load testing) nos permite identificar la cantidad de peticiones que un sistema puede soportar. Por ejemplo, un sistema de transporte tiene una cantidad establecida de usuarios que puede movilizar. De manera similar se puede probar un programa para identificar si se cumple con la cantidad de peticiones concurrentes que se establece en un inicio.
- Realiza pruebas de carga y estrés potentes y realistas con Silk Performer para tus aplicaciones móviles, web y empresariales.
- Para realizar estas pruebas, se utilizan herramientas como Loader.IO, JMeter o LoadRunner, entre otras.
- Aunque cada tipo de prueba parece una tarea independiente, puede combinarlas de forma inteligente para lograr una mayor calidad del producto.
- Ayuda a entender el punto en el que el software falla y cómo se recupera del fallo.
- Por eso hay una gran necesidad en el mercado de sitios web y aplicaciones más rápidos.
Además, maximiza la cobertura de las pruebas de rendimiento para garantizar un rendimiento óptimo. La herramienta te avisa con una función de alerta de red inteligente cuando las métricas de rendimiento críticas superan los umbrales predefinidos. Ofrece reglas de validación avanzadas para encontrar errores y registrar valores para reutilizarlos más tarde. También puedes grabar scripts con Loadster Recorder (una extensión gratuita del navegador) y editarlos en el navegador. Ve rápidamente las capturas de pantalla cuando la prueba falla para detectar la causa y resolver los problemas.
Herramientas de gestión de pruebas
Ofrece un comportamiento de fail/pass para una integración y automatización sin esfuerzo en los canales de CI. Rational Performance Tester te permite realizar un análisis completo del entorno localizando las causas de ralentización de las interfaces y aplicaciones J2EE que utilizan productos de IBM Tivoli. Esta avanzada herramienta de pruebas te permite crear scripts de prueba sin necesidad de codificación para reducir la complejidad y ahorrar tiempo. Lanzado en 2012 y escrito en Scala, Gatling es una herramienta de pruebas de rendimiento y carga de código abierto para servicios web, principalmente aplicaciones.
- Las pruebas End-to-End manuales son realizadas por un equipo de calidad o un probador, quien simula el comportamiento del usuario final y verifica que el sistema funcione según lo esperado.
- Los datos manejados por ese sistema también eran muy grandes y si por alguna razón la base de datos se vuelve lenta, incluso el instalador dejaría de funcionar.
- Configura la prueba añadiendo usuarios de prueba, agrupaciones, navegador, ubicación, feeds de datos falsos, condiciones de red y más.
- Esta herramienta de pruebas de rendimiento requiere una menor asignación de recursos, pero produce resultados de alto rendimiento.
Puedes probar sus APIs SOAP y REST, microservicios y bases de datos utilizando LoadUI Pro, que forma parte de la oferta de ReadyAPI de SmartBear. Con él, puedes comprobar la escalabilidad y la velocidad de tus APIs y previsualizar curso de tester de software tu rendimiento. SmartMeter proporciona informes avanzados y detallados, resultados de pruebas en directo con comparaciones de gráficos, análisis de tendencias, etc., para ajustar el rendimiento del software.
Prueba de volumen
Como todos estos tipos de prueba mejoran las funcionalidades y mejoran la experiencia del usuario, no hay desventajas al hacerlo. Lo único que puede considerar una desventaja, https://negociosyempresa.com/el-curso-de-tester-de-software-que-necesitas/ en general, es el tiempo y el costo asociados con la prueba. Las pruebas requieren esfuerzos y recursos, y existe un riesgo relacionado con resultados de pruebas inexactos.
- Es altamente eficiente y preciso en la grabación de pruebas de carga, y las reproduce al instante sin necesidad de codificación.
- Esta prueba se realiza para comprobar el volumen de datos manejados por la base de datos.
- Tradicionalmente, las pruebas de software se han separado del resto del desarrollo.
- Puedes asignar agentes de preinstalación, desplegarlos en diferentes regiones de la red y realizar pruebas en varias ubicaciones de la red.
Esta herramienta frontend te permite ver el rendimiento real de la aplicación mediante bots que acceden a las aplicaciones en masa utilizando su interfaz gráfica de escritorio. Realiza pruebas de carga y estrés potentes y realistas con Silk Performer para tus aplicaciones móviles, web y empresariales. Localiza las causas y la ubicación de los problemas y garantiza el tiempo de actividad del servidor y la aplicación durante los picos de tráfico. Aparte de estas capacidades, LoadUI Pro ofrece pruebas de carga paralelas, pruebas de carga de punto final, pruebas de carga aisladas, monitoreo de servidores y mucho más. Además, puedes añadir más funcionalidad en tiempo de ejecución utilizando plugins de terceros.
Comentarios recientes